Volt 2016 llega a México

Publicado el 11/12/2015

Chevrolet Volt, un auto eléctrico de rango extendido, llegó a México para fortalecer la estrategia de electrificación de General Motors en el país norteamericano.

El vehículo ofrece hasta 80 kilómetros de conducción libre de emisiones con una sola carga eléctrico. Volt, con el rango extendido, podría recorrer hasta 676 kilómetros con el una batería completa y el tanque de combustible lleno.

“Chevrolet se confirma como líder de la industria en el desarrollo de vehículos de propulsión alternativa, esto lo demuestran reconocimientos como Green Car of the Year, que fue otorgado a Volt en el Autoshow Internacional de Los Ángeles”, afirma Erika de Witt, gerente de Mercadotecnia de Chevrolet Autos México.

El motor eléctrico se impulsa por una batería de ion litio de 370 V de última generación y un generador de gasolina que trabajan para optimizar la eficiencia y conservar la carga eléctrica.

Cada Volt tiene un cargador portátil de 120 V que ofrece una carga completa en 13 horas y un cargador de parece de 240 V con carga completa en cuatro horas. La batería tiene una garantía de ocho años o 160 000 kilómetros.