Chevrolet y Camilo Álvarez se unen

Publicado el 01/08/2015

Chevrolet y el diseñador colombiano Camilo Álvarez, anuncian una creativa colaboración que combina el cine, los carros y la moda, haciendo uso del Fashion Film, un género experimental de corta duración que ya es una tendencia a nivel mundial y que por primera vez será presentando en Colombiamoda. Este cortometraje será la plataforma en la que el joven diseñador presentará su nueva colección en el marco de Colombiamoda en Medellín, que se llevará a cabo del 28 al 30 de julio.

En los grandes eventos de la moda en el mundo, es usual ver este tipo de formatos, pero este año será la primera vez que este recurso artístico es usado durante la semana de la moda en Medellín.

De acuerdo con Carlos Eduardo Botero Hoyos, presidente de Inexmoda, “este año Colombiamoda busca generar nuevas experiencias para sus visitantes y estos nuevos formatos nos ayudan a estar a la vanguardia como realizadores de los más importantes eventos de moda en Colombia.”

Camilo Álvarez, un diseñador paisa conocido en la escena de la moda por sus apuestas revolucionarias, de la mano de Chevrolet, la marca líder de la industria automotriz en el país, serán los encargados de presentar ‘Ío un cortometraje de Camilo Alvarez’, el primer Fashion Film oficial de Colombiamoda.

Camilo es un diseñador innovador y experimental. Su estilo único y arriesgado le ha merecido el reconocimiento nacional e internacional. Con colecciones inspiradas en las calles, en el concreto de las construcciones y en los tejidos internos de las ciudades, Camilo representa una carrera meticulosa llena de éxitos y reconocimientos por su sello vanguardista, que este año aporta su mirada como diseñador en una nueva plataforma. “El lenguaje audiovisual, como la moda, es muy poderoso y creemos que nuestra marca es mucho más que ropa, por eso un cortometraje puede reunir tanto las prendas de la colección como la historia que se cuenta a través de ellas”, afirmó Camilo Álvarez.

Tres de los pilares de la marca Chevrolet y su filosofía Find New Roads, son el diseño, la tecnología y el ingenio, razón por la cual le apuestan a Colombiamoda a través de esta alianza. Camaro, Tahoe, Traverse y Trailblazer, cuatro de los carros más icónicos de la marca sirvieron de inspiración para este cortometraje, donde aportan su imponente presencia y sus personalidades únicas.