Chevrolet FNR Concept

Publicado el 18/09/2015

En el 10° Aniversario de la marca Chevrolet en China, el Concept Chevrolet FNR hizo su debut mundial en la Noche de Gala del Salón de Shanghai 2015, la exposición del automóvil más importante en China.

El Chevrolet FNR es un Concept de un vehículo eléctrico autónomo que ofrece una nueva mirada a la movilidad del futuro. Fue desarrollado en Shanghai mediante un joint venture con Pan Asia Technical Automotive Center (PATAC).

Para dar vida a este nuevo Concept, el equipo de Ingeniería, diseño y electrificación se basó en la experiencia previa obtenida en el desarrollo de prototipos eléctricos. Su objetivo era crear un vehículo único, inteligente para los consumidores más jóvenes del mañana mediante la utilización de la innovadora tecnología de interconección vehicular.

El Chevrolet FNR cuenta con un diseño de cápsula futurista en donde las puertas se despliegan desde el centro hacia los lados y posee también un sistema de carga inalámbrica.

El Chevrolet FNR posee una serie de tecnologías inteligentes que usualmente es vista en películas de ciencia ficción, como el encendido a través del reconocimiento del Iris. Incluye además sensores y radares instalados en el techo para conocer en todo momento el entorno por el que debe circular y permitir así, una conducción sin ninguna persona al volante. El Chevrolet FNR también puede servir como un “asistente personal” para trazar la mejor ruta hacia el destino preferido del conductor.

En el modo de auto-conducción, los asientos delanteros del vehículo pueden girar 180 grados para quedar enfrentados a los asientos traseros, creando un ambiente más íntimo. A diferencia de otros Concept, el conductor del Chevrolet FNR podrá cambiar al modo manual a través de la función de control por gestos.